Colombia | Otra salida en el Mintic: renunció Walid David Jalil, viceministro de Conectividad

54

El Espectador

El Ministerio de las TIC confirmó este jueves la salida de Walid David Jalil, viceministro de Conectividad y uno de los últimos funcionarios cercanos a Karen Abudinen, quien renunció como jefa de esta cartera en septiembre.

David Jalil, ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, también pasó por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Barranquilla, en donde trabajó entre 2012 y 2014, durante la alcaldía de Elsa Noguera.

Llegó al ministerio este año para reemplazar a Iván Mantilla, quien estuvo al frente de ese viceministerio durante más de dos años.

El Mintic confirmó a este diario que Nicolás Almeyda Orozco quedará como viceministro encargado. Almeyda lleva desde el 2018 trabajando como asesor de despacho en el Ministerio de las TIC.

La salida del ingeniero se da pocos días después de que el presidente Iván Duque anunció por medio de su cuenta de Twitter que Carmen Ligia Valderrama será la nueva ministra de las TIC. Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte. También fue superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Llegará a liderar la cartera en medio del escándalo por el contrato otorgado a Centros Poblados y que motivó la renuncia de Abudinen. Dicha unión temporal recibió un anticipo por $70.000 millones y está en el ojo del huracán por haber presentado una garantía bancaria falsa para ganar la licitación.