Colombia | Plataforma web y app móvil con Inteligencia Artificial identifica veracidad de las ofertas

144

La República – Nathalia Morales Arévalo

Knasta.com.co es una plataforma que permite buscar, comparar y verificar si las ofertas publicadas por tiendas online y portales del retail son reales, o si los precios fueron inflados para hacerlos parecer atractivos para los usuarios.

Con un ejército de bots funcionando minuto a minuto, Knasta se encarga de monitorear y actualizar 16 millones de precios al día para sus más de siete millones de usuarios en latinoamérica, realizando un aporte a la transparencia informativa que las personas necesitan antes de comprar.

“El objetivo de Knasta es potenciar y fortalecer el comercio electrónico en la región promoviendo la transparencia de la información histórica de precios del retail para que las personas que compren por internet sepan si lo que están adquiriendo es una oferta real”, señaló Aldo Ojeda Desarrollador de Negocios de la firma.

La ventaja principal de utilizar knasta.com.co radica en el ahorro de tiempo que genera que un solo sitio agrupe toda la información de tiendas, promociones y ofertas disponibles en el país, sin necesidad de tener que revisar cada página por separado.

La plataforma, cuenta con un gráfico e historial de precios que permite a los usuarios revisar cómo ha variado el precio de un producto durante los últimos 90 días, pudiendo ahorrarse hasta 90% respecto al precio más alto publicado por las tiendas.