Colombia | Plataformas digitales, foco de inversionistas

0
58

Portafolio

Un crecimiento sostenido que alcanzó los 12.198 participantes está experimentando el mercado de capitales en las últimas nueve semanas, lo que según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) demuestra que las personas aprovechan los bajos precios en los títulos con las plataformas de acceso digital.

Del 15 de febrero al 23 de abril el número de cuentas para acceder al mercado de renta variable aumentó en 8.581 a través de los mecanismos de acceso digital conocido como e-trading. Se están abriendo un promedio de 953 cuentas a la semana, es decir 190 inversionistas diariamente, informó Deceval.

“Estamos viendo una revolución digital sin precedentes que facilita el regreso de los inversionistas de bajo monto, lo que nos indica que debemos seguir ampliando la oferta y simplificando los mecanismos de acceso para que más personas puedan invertir de manera directa, permitiendo canalizar el ahorro hacia la inversión productiva y la reactivación económica”, manifestó el presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba.

En abril, por número de operaciones, las compras de acciones por parte de personas naturales a través de estas plataformas alcanzaron un 50% de las compras y 28,7% de las ventas, siendo el mecanismo más activo de negociación.

En volumen, el trading profesional representa en dinero el 75% de los negocios, pero es muy destacable que el 25% está en manos de las llamadas operaciones pequeñas de las personas naturales.

A estos nuevos inversionistas hay que sumarles los participantes de la plataforma de crowdfunding financiero de la Bolsa, a2censo que tiene 3.617 inversionistas que han colocado $14.968 millones en 56 empresas en 17 meses.

Wilson Tovar, gerente de investigaciones de Acciones & Valores dijo que Colombia se está poniendo al día con las alternativas de inversión que se pueden utilizar con los teléfonos digitales y aprovechando la liquidez que hay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here