Colombia | Por primera vez, 27 localidades rurales del Cauca se conectan a Internet Móvil 4G

130

Semana

Con la entrada en servicio de la tecnología 4G en 27 zonas rurales de Cauca, Claro y Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de la compañía, avanzan con el propósito de llevar conectividad a todos los rincones de la Colombia rural y contribuir a “transformar vidas con tecnología”, explicó la empresa.

En este sentido, se anunció la ampliación de la red Claro en estas localidades: Huellas, Turmina, Lomitas Arriba, La Placa, Campoalegre, Nápoles, Palmichal, Media Naranja, Corregimiento media naranja: vereda Los Alpes, Chicharonal, Alto de Miraflores, Media Naranja y La laguna, El Salado, Las Vegas, Agua Clara, Paramillo 1, El Carmelo, Resguardo Indígena del Guayabal, Seguengue, El Rosario, entre otras.

Con este avance se beneficiará a cerca de 23.800 personas, quienes acceden por primera vez a internet móvil de alta velocidad. En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 96 localidades rurales en este departamento, lo cual impactará positivamente a aproximadamente 98.000 habitantes de la región.

“Conectar a más de 210 zonas rurales en diferentes departamentos en el país nos llena de orgullo, y responde al compromiso de Claro con la Colombia rural. Hemos mantenido el propósito de llegar con cobertura, ampliar el acceso a la tecnología y desarrollar ecosistemas digitales que impulsen la transformación social y digital que requiere el país”, afirmó la gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro.