En el marco de la presentación del evento InspiraTIC, gestionado por el gobierno de Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se hizo visible la importancia del despliegue de la conectividad en todos los rincones del país, ahora más que nunca ante la pandemia por Covid-19.

En el evento online masivo se espera conectar a más de 20 mil emprendedores de todas las edades y regiones, con más de 70 conferencistas nacionales e internacionales a lo largo de cuatro sesiones interactivas, por medio de conversatorios, workshops, feria virtual y concursos, señaló la Ministra TIC, Karen Abudinen.

Entre los principales panelistas se encontrarán el CEO de Nubank, David Vélez; Simón Borrero, CEO de Rappi; Uri Levine, fundador de Waze; Javier Villamizar, ejecutivo de SoftBank, entre otros.

El evento será transmitido por distintos canales comunicativos, tales como redes sociales oficiales del MinTIC, canales nacionales y por medio de la página www.inspiratic.gov.co 

Al respecto, el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, señaló la intención de Colombia de convertirse en el Silicon Valley de América Latina, y enumeró las acciones tomadas por su gobierno para llevar conectividad a todo el país. Asimismo, mencionó las acciones que aún están en la mesa relacionados con fintech, donde Colombia ya es líder desde el punto de vista de habilitación regulatoria, servicios digitales y virtuales enfocados a la salud, plataformas educativas online y comercio electrónico.

“Colombia quería marcar un hito en la cuarta revolución industrial y logramos abrir en nuestro país el primer centro con el Foro Económico Mundial en una nación de habla hispana (…) Se han abierto también las licitaciones para que tengamos cerca de 10 mil puntos digitales en todo el territorio nacional y cumplamos el sueño de llegar al 2022 con el 70 por ciento de conectividad”, destacó Duque.

El mandatario también dijo que para incentivar a los emprendedores tecnológicos, las nuevas inversiones en el sector no pagarán impuesto de renta en los primeros seis años, a cambio de generar un mínimo de inversión y empleos.

Entre uno de los principales invitados a InspiraTIC se encuentra Nubank, una fintech fundada en São Paulo. La fintech está enfocada en el consumidor y hasta el día de hoy se han acumulado 27 millones de clientes en Brasil y México. Nubank es un neobanco totalmente digital que no cuenta con oficinas físicas.

El CEO David Vélez señaló la importancia del programa Misión TIC 2022, el cual busca formar 100 mil programadores colombianos, además de recalcar que los programadores son el “corazón de la economía digital”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here