Colombia | Red de fibra óptica de ETB recibió reconocimiento en los Speedtest Award de Ookla

0
57

La República – Johana Lorduy

Según el Speedtest Award de Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de banda ancha fija y redes móviles; la red de fibra óptica de ETB es la más veloz de Colombia.

“Los resultados están basados en las pruebas realizadas durante el segundo semestre de 2020 por los usuarios de las redes de telecomunicaciones, así como el análisis de antecedentes de las aplicaciones Speedtest, lo que evidencia el rendimiento, la velocidad y la cobertura que la red de internet le brinda a los clientes”, dijo la empresa en un comunicado.

“ETB responde a las necesidades de los usuarios durante el tiempo en el que aumentaron las exigencias a la red y por eso fue el primer operador en poner a disposición mayores velocidades para los hogares de Bogotá-Región, al ofrecer por primera vez en el país hasta 500 megas, velocidad que estaba reservada para las grandes empresas. Esta ultravelocidad también es un impulso para la reactivación económica de los negocios, es decir de las micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá”, explicó Sergio González Guzmán, presidente de la compañía ante este reconocimiento.

Cabe mencionar que la ultravelocidad permite que simultáneamente los miembros de un hogar puedan ver una película en HD, realicen varias videollamadas al tiempo y bajen canciones sin que la red se sature o los contenidos pierdan calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here