Colombia | ¿Se apunta? Pagarán 25 mil dólares a pareja que pase un mes sin tecnología

67

El Tiempo

Una empresa estadounidense de licor y café está haciendo una singular propuesta económica a la pareja que logre pasar 30 noches sin utilizar aparatos electrónicos.

Con el nombre de #KahluaStirItUpChallenge, la compañía de bebidas Kahlúa lanzó un desafío en el que pagará 25.000 dólares (más de 100 millones de pesos colombianos) a la pareja que logre dejar de utilizar celulares y todo tipo de tecnología por un periodo de 30 noches.

Según Kahlúa, con la llegada de un nuevo año, muchas personas piensan en trabajar en su salud individual, pero no en la salud de su relación.

¿Qué pasa con la salud de nuestras relaciones? Una de las cosas que más se interponen en nuestras relaciones es- usted lo adivinó – el tiempo en las pantallas, con casi la mitad de los estadounidenses que admiten que pasan cinco a seis horas en sus teléfonos diarios (eso son casi nueve años en su dispositivo móvil)”, dice la compañía en su página web.

Por eso, para acabar con el tiempo que pierden las parejas en sus dispositivos móviles, la empresa lanzó este reto para que las personas puedan cambiar sus rutinas nocturnas y así acceder a un jugoso premio.

“El #KahluaStirItUpChallenge da a las parejas la oportunidad de desconectarse para reconectarse y amenizar sus rutinas nocturnas por una gran recompensa”, anuncia la empresa en su página web.

La pareja debe dejar de utilizar celulares y todo tipo de tecnología por un periodo de 30 noches.

La pareja seleccionada para el reto tendrá que pasar 30 noches (1 mes) sin usar internet. Por un periodo de 12 horas al día, tendrán que dejar de usar celulares y otros dispositivos electrónicos.

A cambio, recibirán un ‘Kahlúa Kit’, una caja con 30 actividades que podrán aprovechar durante las noches en que no podrán hacer uso del internet.

En la caja encontrarán actividades para hacer martinis, retos de cocina, entre muchas otras.

Los interesados en participar en el reto, que se llevará a cabo del 16 de enero al 15 de febrero, deben ser mayores de 21 años y residir en los Estados Unidos.

Para participar, las parejas deben enviar un video de mínimo 30 segundos y máximo dos minutos en el que respondan preguntas como: cómo se conocieron, cuánto llevan juntos, qué hacen en las noches, aficiones y pasiones, y por qué quieren hacer parte del reto. Solo se seleccionará una pareja.

¿Participaría con su novio o novia si pudiera? Kahlúa lo llama a desconectarse para reconectarse.