Colombia | ‘Seguiremos liderando en gamming’

0
72

Portafolio

Luego de un buen año en ventas y con novedades en su portafolio y mayor diversificación, Acer buscará seguir punteando en el segmento de los jugadores, el liderazgo en ‘gaming’ será el norte de la compañía. Así lo reveló Silvio Hernán García, gerente de la compañía en Colombia, quien hizo un balance del 2020 y marcó la hoja de ruta y apuestas para el segundo año de pandemia.

¿Cómo percibió el mercado de PC en el país (computadores portátiles, de escritorio)? ¿Cuáles fueron las tendencias?

Si interpretamos las señales del mercado en este momento es claro que existe la necesidad de satisfacer la demanda de equipos para trabajar y estudiar en casa, sin dejar de lado el portafolio gaming, que también ha tenido un resultado positivo en las ventas.

Definitivamente estamos frente a un mercado que está experimentando su mayor crecimiento en años y en el que categorías como la de equipos ligeros y delgados y gaming se mantendrán con fuerza a lo largo del 2021.

En las cifras generales que ofrece el mercado, por ejemplo, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el 2020 la categoría más buscada en eventos de activación de ventas como HotSale, fue tecnología (23,53%). Dentro de ella, los dispositivos más utilizados para consultar los productos ofrecidos fueron los smartphones y los computadores.

Así se impulsó el mercado total de cómputo que creció de manera importante y tuvo unos de sus mejores años.

Por ejemplo, para Acer, en Colombia el segmento de portátiles para consumo llegó a un total de casi 900.000 unidades de equipos vendidos en el 2020, lo que representó un crecimiento del 20% respecto al 2019.

Las ventas online también presentaron un crecimiento de casi el 380%, representado el 21,5% de la venta total del segmento de consumo.

Mientras que el de gaming, donde Acer es líder, creció un 31% en comparación con el 2019, lo que representó el 5% del total de la venta.

¿Cuál fue el impacto que tuvo la pandemia y el teletrabajo en sus ventas?

Nuestras ventas online en Colombia crecieron de manera exponencial en el 2020, en un 472%, pasando a representar de un 6% en 2019 al 22% en 2020 sobre nuestras ventas totales de cómputo.

Mientras, continuamos siendo líderes en la categoría gaming en el país. Esto se debió, fundamentalmente, a la necesidad de trabajar y estudiar desde casa y, a la vez, a la necesidad de entretenimiento, un escenario en el que el de nuevo el gaming sobresalió.

¿En qué se concentraron y dónde estuvieron los crecimientos más importantes? ¿Hogar, oficinas, juegos, lujo?

Seguimos creciendo y ganando terreno en la categoría gaming, allí ya éramos líderes, pero también hemos visto un crecimiento importante en nuestros productos más portables. Además, Acer ha sido capaz de ir más allá en el mercado colombiano con el ConceptD, que ofrece el desempeño que necesitan desde estudiantes de diseño y entusiastas de YouTube hasta diseñadores, editores de video, ilustradores y animadores para satisfacer sus necesidades creativas.

A esta gama se une Porsche Design Acer Book RS, una combinación perfecta de estilo y rendimiento para los profesionales móviles urbanos. Entendiendo la necesidad actual del mercado también hemos presentado la nueva Swift 5, con soluciones antimicrobianas y un increíble grosor de 14,95 mm.

¿Qué importancia tiene el país en la región para los planes de Acer y cuáles son esas características especiales con las que se destacan?

Colombia es el tercer mercado de la región más importantes para Acer, después de Brasil y México. El consumidor colombiano es muy exigente y desea tener lo último en tecnología. Eso explica el por qué modelos emblemáticos de la marca como nuestra serie ConceptD para los creadores, eRosary y el Porsche Design Acer Book RS, que se han lanzado primero en Colombia, han tenido excelentes resultados y además sobrepasan a los demás países de la región.

¿De qué se trata el lanzamiento con Porsche? ¿Es un producto exclusivo para el país?

Este es un producto con el que nos ha ido muy bien desde su lanzamiento el mes pasado, tiene la capacidad de unir a nuestra experticia en ingeniería con el estudio de diseño alemán. Es un producto que se adapta mucho a las necesidades de una parte de nuestros consumidores pues es un computador súper liviano y poderoso, ofrece una experiencia de escritura más ergonómica, el panel táctil de precisión de vidrio le da soporte para múltiples gestos para una experiencia multitarea más intuitiva y tiene una cubierta de fibra de carbono que la hace especial.

De igual manera llegaremos a duración de la batería de hasta 17 horas y carga rápida, lo que lo convierte en una opción excepcional, la plataforma de Intel también asegura gráficos y calidad de sonido de primer nivel, así como una conectividad superior al integrar Intel Wi-Fi 6.

Así ampliamos nuestro portafolio de soluciones y avanzamos en nuestra intención de tener productos diversos para consumidores diversos.

Colombia es el primer país de la región a donde llegamos con Porsche, pero no es el único mercado que queremos impactar.

¿Qué viene para este 2021?

Seguiremos viendo lo último de nuestro segmento de productos gaming, ya sea para jugadores ocasionales como profesionales.

Durante este primer trimestre estaremos lanzando el nuevo portafolio de ConceptD, con más modelos y mejores características para los creadores de contenido.

Además tendremos otros lanzamientos como los nuevos modelos con procesadores Intel Core de 11, la nueva generación de la plataforma Intel Evo, seguiremos apostando por tener equipos cada vez más delgados, ligeros, sofisticados además de potentes, así responderemos a las exigentes necesidades de nuestros clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here