Colombia | SENA Digital abre 30 mil cupos de formación

162

Semana

La pandemia le dio un impulso notable a la transformación digital de las empresas. En Colombia, las cifras ratifican que las organizaciones apalancaron gran parte de su supervivencia a la crisis gracias a la tecnología y que, por supuesto, esta será su punta de lanza de cara a la reactivación.

En esa nueva carrera por estar a la altura de las exigencias del mercado, ha sido necesario contar con las habilidades correctas en temas como ciberseguridad, big data, análisis de datos, transformación digital, inteligencia artificial, entre otros.

Lo curioso es que, mientras las empresas empiezan a demandar cada vez más trabajadores con este tipo de habilidad, se habla de escasez laboral en estos temas. Por ejemplo, en 2020, según la organización (ISC)², la escasez laboral mundial de profesionales en ciberseguridad fue de 3,12 millones.

La oferta del SENA

Desde su creación, el SENA siempre ha tenido un rol importante en la formación de los jóvenes en Colombia, sobre todo con programas pensados para las necesidades reales de las empresas y las regiones.

Por eso, precisamente, ha fortalecido su oferta enfocada en el mundo digital. A través de SENA Digital ha desarrollado varias rutas y estrategias que buscan brindar una amplia oferta de habilidades para los retos que traerá el mercado laboral en los próximos años.

Santiago Rivera Tovar, líder de habilidades digitales e industrias 4.0 del SENA, estará conversando sobre esto el 7 de septiembre a las 2 p.m. en el programa Al Día con DINERO. ¿Cuáles han sido las directrices para diseñar estos programas? ¿Quiénes pueden acceder? ¿Qué requisitos se necesitan? ¿En qué se beneficiarán los participantes de estas convocatorias?, son solo algunas de las preguntas que Tovar responderá en la transmisión en vivo.