“Colombia será una fuente de creación de base tecnológica”

0
66

Computerworld

Intel tiene un modelo de negocios en el que todas sus ventas son a través de socios, por lo cual, la firma busca proporcionar un valor agregado y ser el aliado tecnológico especializado en su día tras día.

En ese sentido, anunció el “Intel Partner Alliance”, que unifica los programas Technology Provider, para proveedores de tecnología; IoT Solutions Alliance, para soluciones IoT, y Cloud Insider, para proveedores de servicio de nube, con el fin de mejorar la relación de Intel con sus socios y acelerar las nuevas oportunidades de mercado, en un mundo cada vez más centrado en los datos.

“Este es un cambio súper importante en el modelo de llegada a los clientes, debido a que Intel se dio cuenta de que aunque el mercado de PC seguía muy fuerte, había un mercado nuevo en Inteligencia Artificial, Cloud, IoT y 5G que estaba creciendo, y vimos una oportunidad”, dijo a Computerworld Colombia, Lucas Martínez Díaz, Channel Sales Director & IOT Lead para Américas de Intel, ante el anuncio del nuevo programa de Canales.

Como parte del lanzamiento se rediseñó un portal que incorporará  Intel Partner University e Intel Solutions Marketplace, una plataforma integrada, facilitando que los clientes encuentren el contenido que necesiten, aumenten el dominio de las tecnologías clave y colaboren en pro de nuevas oportunidades. 

De acuerdo con Lucas Martínez Díaz, “Desde el pasado 11 de enero de 2021 nuestros partners en Lationamérica pueden acceder al nuevo programa Intel Partner Alliance (IPA) a través del portal, en donde tendrán que iniciar sesión para activar sus cuentas y explorar la interfase actualizada y las nuevas ofertas”.

Especificamente para los socios del país, Martínez señaló: “Los partners en Colombia son pieza clave para nuestro negocio ya que permiten que nuestras nuevas tecnologías cobren vida, generando más capilaridad e innovación para el mercado local. Nuestros socios en Colombia pueden disfrutar los beneficios del programa, el cual los ayudará a mejorar la forma en la que hacen negocios y a crecer a medida que desarrollan soluciones avanzadas para ellos y sus clientes. Desde tecnologías de vanguardia hasta una sofisticada habilitación de ventas y una potente red de socios, Intel Partner Alliance conectará a los canales con un mundo de innovación”.

Entre los elementos del Intel Partner Alliance se encuentran los siguientes:

  • Nuevos tipos de partners: Ampliación de los tipos de roles de los socios con los que Intel trabaja para incrementar la colaboración en todo el ecosistema. Los nuevos roles incluyen: servicios de diseño de puertas de enlace, proveedor de servicios de nube, proveedor de software independiente, distribuidor, fabricante, proveedor de soluciones, fabricante de equipos originales e integrador de servicios. 
  • Intel Partner University: Capacitación más profunda para que los socios aumenten su conocimiento en una variedad de temas, soluciones y especialidades. 
  • Experiencias personalizadas: Contenido más personalizado para los clientes a través de la inteligencia artificial, ya sea con recompensas, cursos de capacitación o productos. 
  • Beneficios: Expansión del sistema de recompensas para simplificar y maximizar los beneficios del programa en todos los niveles y funciones de los partners. 
  • Mercado de soluciones Intel: Nuevas oportunidades para conexiones y relaciones de socios, generación y administración de clientes potenciales y monitoreo de tiendas.

Es de anotar, que según el directivo de Canales para Américas, “Si el socio hacía parte de alguno de nuestros históricos programas como Intel® Technology Provider, Intel® IOT Solutions Alliance o Intel® Cloud Insider, su información migró a la plataforma de Intel® Partner Alliance. Por otra parte, si es un nuevo canal que se encuentra interesado en comenzar a disfrutar alguno de los beneficios del programa, debe realizar su registro a través del portal, que es gratuito y garantiza el acceso a todos los contenidos de la plataforma”. 

Así mismo, aclaró: “Con esta nueva alianza tenemos como propósito ampliar los tipos de roles para aumentar la colaboración en todo el ecosistema. De esta manera, en el momento que los canales se registran, seleccionan su tipo de negocio y con esto, nos encargamos de definir su rol. Cualquier canal puede acceder al programa y no es necesario contar con alguna certificación, nos motiva que todos nuestros socios puedan acceder al programa sin ninguna limitación y acceder a beneficios como el Intel University para trainings, que es uno de los beneficios mas apreciados por los canales”.

De acuerdo con el ejecutivo, Intel Partner Alliance  (IPA) se centrará en soluciones y conectará a los socios de Intel entre sí y con nuevos clientes. Proporcionará una experiencia de usuario mejorada al simplificar muchos programas e infraestructuras en un marco de programas de socios integrado, flexible y personalizado. “A medida que la industria evoluciona y las empresas se adaptan, Intel se centra en unificar a los partners en una plataforma poderosa que permite la colaboración y la innovación”. 

Lucas Martínez Díaz, destacó que: “Desde Intel apuntamos a que Colombia se convierta en una fuente de creación de propiedad intelectual de base tecnológica, por medio de la disrupción y aceleración de nuevas oportunidades de mercado en un mundo cada vez más centrado en los datos”. 

De esta forma, concluyó el directivo, “IPA significa la reimaginación de diferentes iniciativas para que nuestros socios puedan transformarse y juntos podamos seguir impulsando el sector hacia soluciones innovadoras con una tecnología potente. Los principales distribuidores de Colombia son parte del programa, así como los grandes canales que soportan a empresas, gobierno y consumidores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here