Colombia | Startup dará 5 mil tiendas virtuales a pequeños empresarios

109

El Espectador

A raíz de las dificultades que afrontan los pequeños empresarios del país en el marco de la pandemia y el paro nacional, la plataforma Komercia.co, que permite crear tiendas online, anunció que otorgará de manera gratuita 5.000 establecimientos virtuales a emprendedores que quieran digitalizar sus negocios.

Durante los meses de junio y julio, este shopify de origen colombiano dará acceso gratuito a todas sus funcionalidades premium, como tener una tienda online propia, un catálogo de WhatsApp y conexión a pasarelas de pagos y sistemas de envíos, además de acceso a la plataforma de educación de la startup, en donde podrán aprender sobre comercio electrónico y marketing digital.

“A través de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de julio de 2021, queremos darle un empujón a los emprendedores y comerciantes para que sigan adelante y continúen moviendo la economía del país. Buscamos darles el primer impulso para reactivar sus negocios. Nuestro compromiso es democratizar el comercio electrónico en Colombia y por ello, vamos a abrir las puertas de nuestra plataforma para que los negocios se empoderen desde el escenario digital”, dice Angélica Bohórquez, CEO.

La plataforma ha ayudado a crear más de 10.000 tiendas virtuales en Colombia y tiene planes de expandirse a Chile.

¿Cómo participar?

El proceso de inscripción consta de tres pasos:

  1. Deben ingresar al sitio web de Komercia, ir al botón “Crear tu tienda” y completar el formulario de registro.
  2. Subir logo, productos y toda la información de su negocio.
  3. Enviar un correo electrónico a contacto@komercia.co solicitando acceso al beneficio premium y enviando el nombre de su negocio, ciudad y el link de su tienda online creada en la plataforma.

La plataforma responderá si el negocio cumple con los requisitos y le comunicará si es beneficiario de un mes gratuito de la suscripción premium.

Esta es la segunda convocatoria que desarrolla la plataforma. Afirma que cuando inició la pandemia entregó sin costo 2.000 tiendas online para los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la cuarentena general.