Colombia | Tigo lanza una nueva apuesta comercial para generar más de 300 empleos nuevos

185

La República – Cristina Estrada Rudas

La compañía Tigo desplegó una nueva apuesta comercial con el modelo Tigo Express con el fin de incrementar sus puntos de venta en Colombia y llegar a más localidades en las ciudades capitales.

Dicha apuesta consiste en que emprendedores de todo el país puedan comercializar los productos de conectividad que ofrece Tigo de manera independiente, la compañía les da las herramientas y el portafolio para que comiencen a operar; pero la gestión del punto es responsabilidad de un tercero. Este es un modelo similar a los de distribución que usualmente se usan en el sector de alimentos.

Los emprendedores generarán nuevos empleos y, sobre todo, ayudarán a que Tigo llegue a muchas más localidades en Colombia. “Para nosotros, Tigo Express es una carambola a tres bandas. Por un lado, aportamos en la reactivación económica generando empleo, por otro nos permite cerrar la brecha digital en barrios estratos 1. 2 y 3. Y, finalmente, podremos aumentar nuestra presencia comercial en las zonas donde hemos invertido en despliegue de red”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

El objetivo de Tigo es cerrar el 2021 con 80 nuevos Tigo Express que generarían más de 300 empleos nuevos a nivel nacional, en el mes de agosto se abrieron seis Tigo Express en Bogotá, Medellín y en Barranquilla. El plan de Tigo Express tendrá epicentro en la ciudad de Bogotá y en el 2021 la ciudad tendrá más de 33 tiendas con este nuevo modelo.

Para Julián Orjuela, director de Go To Market de Tigo, “la clave es llegar con nuestra red a la mayor cantidad posible de locaciones y combinarlo con los puntos comerciales necesarios en el corazón de Bogotá que son sus barrios más populares, con el fin de seguir cumpliendo con el propósito de conectar cada vez a más colombianos”.

Por otro lado, la compañía invertirá más de $8 millones para abrir 37 nuevos puntos comerciales propios, que complementarán este modelo de Tigo Express. En total serán 13 tiendas nuevas y 24 islas (en centros comerciales y establecimientos) que generarán más de 120 empleos. Las ciudades elegidas son: Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Cali, Popayán, Sincelejo, Armenia, Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y en los municipios de Mosquera, Girardot, Zipaquirá y Facatativá.