Colombia trabaja en la reconexión inmediata de los afectados por el huracán Iota

0
137
Isla de San Andrés. Colombia.

Ante los estragos ocasionados por el Huracán Iota a la infraestructura de telecomunicaciones en las islas de San Andrés y Providencia, en Colombia, la Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, aseguró que llevarán “la tecnología que se requiera para reconectar el archipiélago en el menor tiempo posible”.

La ministra TIC confirmó el arribo de 8 teléfonos satelitales que ya están funcionando en Providencia, así como equipo técnico de los operadores de telefonía e internet, para  desplegar una estrategia de reconexión en tiempo récord. 

El  Presidente de Colombia, Iván Duque, dio la instrucción de “restablecer el servicio de telecomunicaciones a la brevedad posible y desarrollar una estrategia de conectividad de mediano y largo plazo para Providencia y todo el archipiélago”.

Abudinen resaltó la instrucción dada por el presidente Duque: “San Andrés y Providencia deben quedar en un 70 por ciento conectados y para eso estamos haciendo inversiones, poniendo más antenas satelitales y trayendo el segundo cable submarino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here