Colombia | Tres de cada 10 personas están optando por los préstamos en línea

137

El Tiempo

La facilidad, los pocos requisitos y la rapidez con la que se puede acceder a préstamos, por lo general, de bajo monto para invertir en un negocio o para atender una emergencia, está convirtiendo al crédito en línea en una de las opciones más demandadas por los colombianos, mientras que cada día más entidades bancarias tradicionales y fintech se van sumando a la competencia por acaparar a esos potenciales clientes.

Según Melisa Murialdo, experta en banca, en la actualidad y como consecuencia de la pandemia,tres de cada 10 colombianos prefieren acudir a los préstamos en línea para atender sus necesidades temporales de recursos.

A diferencia de lo que ocurría unos años atrás, hoy las personas cuentan con un abanico más amplio de oferta crediticia, pues además de la banca tradicional, que está incursionando en este canal de manera agresiva, se suman más de 48 fintech especializadas en préstamos virtuales que atienden todos los sectores, en especial, el de personas naturales y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Entre esas aplicaciones figuran plataformas como Addi, Aflore, Alphacredit, Finsocial, Sempli, Crediseguro, Lineru, Credyjusto, Bankamoda, Finkactiva y Excelcredit, entre muchas más.

Por su parte, la banca tradicional también ha habilitado este canal para que las personas gestionen, de manera directa y rápida, préstamos a través de sus páginas de internet, dando respuesta a las solicitudes en me menos de 24 horas, la mayoría de las veces.

Hoy, la tecnología desarrollada por las entidades financieras permiten tramitar y obtener hasta tarjetas de crédito virtuales en solo cuestión de horas.

Por ejemplo, Tuya, la compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, habilitó la solicitud de tarjetas de crédito vía código QR en sus ecosistemas aliados: Éxito, Carulla, y Alkosto.

“En Tuya desarrollamos capacidades que nos lleven a implementar servicios de una ‘banca contextual’, donde los clientes o posibles clientes puedan solicitar su financiación directamente en comercios, justo en su momento de compra y no sólo en los puntos Tuya. En esta oportunidad contamos con grandes alianzas en los principales retailers del país para crear un ecosistema abierto y realizar la solicitud de una tarjeta de crédito de manera virtual, mediante código QR, combinando la facilidad y comodidad de hacer un proceso 100% digital y promover las interacciones sin contacto en un espacio físico, la cual toma mayor relevancia en la actualidad”, afirmó Yury Valencia, Líder de ecosistema digital de Tuya.