Colombia | Uber ha hecho más de 352 millones de viajes en los ocho años que lleva

146

La República – Daniela Morales Soler

La empresa de arrendamiento de vehículos, Uber, celebra el octavo aniversario de su presencia en el país, tiempo en el cual ha realizado más de 352 millones de viajes.

Estos viajes han sido realizados por seis millones de pasajeros y en 14 ciudades del país.

“En 2013 tomamos la decisión de apostar por el desarrollo y la transformación de las ciudades en Colombia, comenzando por Bogotá. Ocho años después seguimos sumando hitos con la firme convicción de continuar innovando para facilitar la movilidad de las personas y contribuir a que alcancen sus sueños”, afirmó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Dentro de los hitos que destaca la compañía la adquisición de Cornershop y la alianza con Tax Express para crear Uber Taxi. Así mismo, recientemente activó un nuevo servicio para sus usuarios en Colombia a partir de esta semana. Se trata de la función “Por Tiempo”, una opción para quienes necesitan alquilar un servicio de transporte o vehículo con conductor por horas.

Según explicó la app, mediante un comunicado, esta opción mantiene las mismas características de solicitar un servicio bajo demanda, dividir el precio, compartir el recorrido con un contacto de confianza y agrega la posibilidad de realizar paradas ilimitadas.