Colombia | Uber rechazó petición de los taxistas que hizo que desmontarán sus vallas en El Dorado

99

La República – Natalia Gaviria González

A través de un comunicado oficial, Uber rechazó las solicitudes del gremio de los taxistas, la cuales según ellos, fueron las que originaron que El Dorado decidiera desmontar las vallas alusivas a la compañía.

En medio de su manifestación, Uber denunció la vulneración a la libre competencia, la libre expresión, el libre mercado y las relaciones económicas. También hizo extensivo el llamado al gremio ‘amarillo’ para que se unan en favor de la reactivación en el país.

Cabe resaltar que la queja había sido interpuesta el pasado 18 de diciembre ante la administración del aeropuerto capitalino, bajo el argumento de que la Aplicación de Uber es ilegal y viola la legislación nacional.

En medio de su indignación, la polémica app de transporte, aseguró que estas acciones atentan contra miles de personas que complementan sus ingresos usando la tecnología y a millones de usuarios que tienen el derecho de elegir cómo se quieren movilizar.

“Colombia no puede seguir aceptando la división promovida por algunos sectores minoritarios que se niegan a evolucionar en convivencia con las tecnologías. En Uber hemos demostrado que sí se puede y le apostamos a la coexistencia, lanzando Uber Taxi en alianza con TaxExpress, en pro de la reactivación económica del país y de los taxistas. Lo hemos hecho porque los colombianos merecemos tener la opción de elegir cómo movernos por las ciudades”, anotó la entidad.