Colombia | Una plataforma tipo Uber, la oferta de Connect Assistance

162

Portafolio

a compañía Connect Assistance, de Puerto Rico, inicia operaciones en el país tras la compra del negocio local de la peruana A365, con el objetivo de ser un jugador de relevancia en el mercado de la asistencia.

Sebastián Reyes, country manager de Connect Assistance para Colombia, explica que A365 se había concentrado en el servicio de bienestar a las personas, mascotas, asistencia para el hogar, asistencia en viajes, entre otras.

Sin embargo, dijo el ejecutivo, con la llegada de Connect Assistance se incorporan estos servicios, pero lo más novedoso es que se cambia la forma como se prestan estos servicios a los clientes finales.

“Lo hacemos de manera muy innovadora frente a como lo hacen muchas compañías locales e internacionales en Colombia, puesto que nuestro servicio está basado en soluciones tecnológicas. La transformación permite que en el servicio al cliente tenga en cuenta modelos como el de Amazon o Uber. Vamos camino a la ‘uberización’ del servicio de asistencia”, explicó.

Según señaló Reyes, el software de inteligencia artificial que maneja la compañía procesa automáticamente la asignación de un proveedor que presta el servicio, ya que está conectado a través de Waze y Google.

Esta inteligencia artificial sabe de manera automática cuál proveedor está más cerca en la solución del problema al cliente.

Por su parte, el cliente, desde la palma de su mano, puede tener todos los datos de seguridad, como la foto del prestador y los datos técnicos, sin necesidad de que ellos se conecten.

Al mismo tiempo, esta tecnología permite en línea y en tiempo real, saber cómo está el récord y la trazabilidad de ese proveedor. Eso permite que el servicio sea mucho más personalizado, comentó Sebastián Reyes.

“El mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento. La idea es revolucionar un producto que se ha ofrecido casi igual durante años. Es por esto que desarrollamos tecnología patentada para brindar servicios consistentes, rápidos y niveles de servicio más altos”, señaló.

Teniendo en cuenta que Connect Assistance trabaja con aliados de negocios como las aseguradoras, las empresas de telecomunicaciones o de retail, Reyes dice que la meta es ayudar a mejorar el servicio a los clientes de estas compañías.

Hoy en Colombia, la empresa está detrás de 34 compañías que ofrecen estos servicios. La compañía opera en Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia suma más de 400 colaboradores con 1,1 millones de usuarios y más de 33.000 servicios mensuales.

El país puede ser entre el 20% y 30% de esos datos, con tendencia al crecimiento.

En el país está alrededor de los 7.000 a 8.000 servicios mensuales a clientes que reciben asistencia vehicular, médico en casa o ayuda para sus mascotas que van desde la guardería canina hasta la atención de emergencias, muy demandados por los colombianos, explicó el country manager de Connect Assistance para Colombia.

“Lo más importante es que tenemos un 98% de satisfacción. Somos una compañía que nos gusta que nos usen, porque así nuestro servicio brilla y el cliente puede darse cuenta de la experiencia que genera nuestro servicio”, dijo.

Actualmente, la empresa resuelve cada año cerca de 300.000 problemas gracias a su red de proveedores. Pero la meta es más ambiciosa de cara a los próximos tres años: las estimaciones apuntan a darle rápida solución a más de un millón de incidentes en los países en los cuales tiene presencia.