Colombia, único país del continente donde no servirá nueva función de seguridad de Apple

203

Pulzo

La función de Apple ‘relevo privado’ impedirá que se rastreen los sitios a los ingresan el internauta lo que, entre otras cosas, evitará que le lleguen anuncios, explicó Forbes.

Sin embargo, la función no estará disponible en Colombia por las leyes que rigen en el país, confirmaron fuentes de la compañía al medio, aunque no especificaron cuál o cuáles son las normas que impiden que se puede activar.

El territorio cafetero es el único de América que no tendrá la nueva función de la compañía que fabrica el celular iPhone, del que saldría su edición 13 este año. No obstante, China, Bielorrusia, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas, tampoco contarán con ella.

Apple presentó ‘relevo privado’ en su conferencia de desarrolladores de software. Sirve a través de un servidor de la empresa que elimina la dirección IP desde donde el usuario está navegando; luego, envía el tráfico a un servidor externo que asigna una dirección IP temporal, lo que impide que se conozca la identidad del internauta.

A través de un comunicado, la empresa tecnológica resaltó la importancia de la seguridad y Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software, aseguró que cada año se esfuerzan en “desarrollar nueva tecnología para ayudar a los usuarios a tomar más control de sus datos y tomar decisiones informadas sobre con quién los comparten”.

“Las actualizaciones de este año incluyen características innovadoras que brindan a los usuarios conocimientos más profundos y un control más detallado que nunca”, prometió Federighi.