Colombia y Corea del Sur acuerdan trabajo conjunto para impulsar las TIC

Ambos países firmaron un memorando de entendimiento para promover investigación, desarrollo e inversiones en ciencia y tecnología.

343

A través de un memorando de entendimiento, Colombia y Corea del Sur sellaron su interés en cooperar de manera conjunta para impulsar la ciencia, las TIC y la investigación y el desarrollo.

El acuerdo bilateral lo suscribieron la Ministra de Ciencia y TIC de Corea del Sur, Lim Hye-sook, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación colombiano, Tito José Crissien, durante la visita del presidente Iván Duque al país asiático.

Crissien explicó, a través de su cuenta de Twitter, que gracias al convenio las dos naciones trabajarán para promover los flujos de inversión en ciencia y tecnología de manera bilateral, multilateral y regional.

Corea del Sur y Colombia también explorarán áreas de interés común como la Inteligencia Artificial, biotecnología y tecnología médica, nuevas tecnologías, biotecnología en el campo ambiental y aprovechamiento del conocimiento científico.

También lee: Iván Duque busca inversiones en 5G para Colombia en su gira por Corea del Sur

El mandatario colombiano, Iván Duque, también visitó el clúster Digital Media City en Seúl, que aloja a empresas importantes del sector; entre ellas, Samsung y LG. Desde allí, el presidente afirmó que hay mucho interés de las compañías surcoreanas en invertir en la nación sudamericana.

Además del memorando en ciencia y TIC, otras instituciones del gobierno de Duque han firmado acuerdos con dependencias surcoreanas. Incluso el presidente se reunió con directivos de LG y Samsung, y afirmó que las empresas están interesadas en invertir en el desarrollo de las redes 5G en Colombia.