Colombia | “Ya superamos los primeros 500 usuarios que han decidido transar criptoactivos”

94

La República – Lina Vargas Vega

La alianza de MOVii y Bitpoint inició el piloto de transacciones de criptomonedas en el Sandbox de la Superintendencia Financiera. Hernando Rubio, CEO de la Sedpe, habló de los resultados que ha registrado esta iniciativa y los planes de la compañía para este año.

¿Cuál ha sido el desempeño de la compañía en 2021?

A lo largo de 2021, MOVii ha mantenido su liderazgo en la categoría de las Sedpe. Estamos próximos a alcanzar dos millones de usuarios y esperamos cerrar el año con tres millones.

¿Qué productos lanzarán este año?

Siempre hemos construido un producto en función de las necesidades de nuestros usuarios, por eso en 2021 nos dedicamos a mejorar algunas de las funcionalidades que tenían oportunidades y a crear nuevos productos en relación a lo que el mercado necesita: giros internacionales (más conocidos como remesas), pagos vía PSE, seguros y criptoactivos.

¿Cómo les ha ido con el piloto de criptoactivos de la Superfinanciera?

Muy bien. Fuimos la primera entidad autorizada por la Superfinanciera en el marco del piloto de laArenera. Ya llevamos un mes al aire con nuestro aliado Bitpoint, permitiendo que las personas puedan cargar su cuenta Bitpoint desde MOVii.

¿Cuánto han transado en criptoactivos?

Hace unos días superamos nuestros primeros 500 usuarios transando en cripto, de los cuales 91% está haciendo operaciones de compra de criptoactivos. En pocos días llegamos a los primeros $100 millones transados en criptoactivos, seguramente la cifra seguirá creciendo.

Próximamente saldremos al aire con nuestro segundo aliado, Panda, y con ambos, esperamos crecer exponencialmente.

¿Cuál ha sido el desempeño de la tarjeta Movii?

Nuestra tarjeta siempre ha sido una estrella en la ecuación. En nuestro segmento de subsidios, que se creía que era de los usuarios menos digitales y por eso se les pagaba vía giros, hemos visto que la adopción de tarjetas es impresionante: tenemos una gran cantidad de usuarios de subsidios con una tarjetas activas.

Están por estrenar giros internacionales, ¿en qué consiste este producto?

En los próximos días estaremos lanzando este producto en nuestra app para que las personas puedan enviar y recibir dinero en más de 130 países. Colombia es uno de los mercados con mayor cantidad de remesas realizadas. Entendiendo esa necesidad lanzaremos este producto con las ventajas que les podemos ofrecer: mejores costos, sin tiempo de espera para recibir el dinero en el otro lugar y con la ventaja de conocer cuánto será su envío en la moneda local desde el momento en que lo hacen.