Durante el panel Diálogo público-privado y propuestas para reactivar la economía después de la pandemia de Covid-19 con el uso de las TIC, Maryleana Méndez, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, subrayó la importancia de las TIC para recuperar el crecimiento y la recuperación post pandemia.

Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, propuso dinamizar los diferentes sectores productivos con las TIC; estimular el consumo e inversión; impulsar el trabajo y educación virtual; modernizar la administración pública y promocionar el comercio electrónico. 

Mario de la Cruz, Presidente de Innovación y TIC de la American Chamber y Director Senior para Relaciones con Gobierno para América Latina de Cisco, señaló la importancia del gobierno para generar incentivos a la inversión, flexibilidad a los jugadores del sector, impulsar teletrabajo, telesalud, teleeducación y seguir con el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. 

Camilo Sánchez Ortega, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, recalcó que las TIC son el apoyo para el desarrollo de los servicios. 

Galé Mallol Agudelo, Presidenta de la Asociación de Tecnologías de Información y Comunicaciones, (AsoTIC), recomendó concientizar a los alcaldes sobre la necesidad de desplegar infraestructura.

Samuel Hoyos, Presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, señaló que el principal problema del sector es la sobreregulación. Dijo que si Colombia quiere tener una política de transformación digital debe ajustarse a las necesidades de infraestructura 5G.

Antonio Medina Gómez, Presidente de la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, dijo que hay que acelerar los aspectos regulatorios y de competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here