Durante su participación en el evento Colombia 5G, organizado por DPL Group, el Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Carlos Lugo, afirmó que el país ya tiene todas las condiciones regulatorias que se necesitan para que los operadores comiencen su despliegue de 5G.

Sobre este punto destacó la agenda regulatoria para 2020, las hojas de ruta para los próximos años y las facilidades para el despliegue de infraestructura que está sumando el interés de más municipios.

También mencionó que la pandemia ha sido un sandbox, un espacio de experimentación en materia regulatoria, donde la CRC ha probado nuevas formas de atender a los usuarios y de trabajar con la industria.

En tanto que Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, destacó que la cuarta revolución industrial, con importante componente digital, “es una de las que podemos avanzar los pueblos de Latinoamérica sin haber pasado por las otras tres”. En este punto, dijo que jugará un papel fundamental la protección de la competencia y la protección de los datos personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here