El gigante de los medios, Comcast, ha abandonado sus planes de lanzar su nuevo canal de noticias internacional, NBC Sky World News, dejando atrás a docenas de periodistas recientemente contratados y un estudio de televisión a medio construir en Londres, informó The Guardian.

NBC Sky World News debía lanzarse este verano, y prometió contratar a cientos de empleados con un mandato para desafiar el dominio de CNN en el mundo de las noticias televisivas globales. Sin embargo, la empresa matriz de Sky y NBCUniversal ya no podía respaldar el proyecto porque la pandemia de Covid-19 había hecho inviable el modelo comercial para el canal de noticias internacional.

Comcast apuntaba a las audiencias de habla inglesa con un servicio que estaba dirigido directamente a un mercado ya maduro dominado por empresas como CNN y BBC World News.

Los esfuerzos de la compañía fueron encabezados por Deborah Turness, presidenta de NBC News International y exeditora de ITV News en el Reino Unido, y se planeaba reclutar un equipo dedicado de 100 a 200 empleados, además de aprovechar la producción de 3 mil 500 periodistas de NBC y Sky News.

No obstante, el Financial Times informó que más de 50 empleados de NBC Sky World News fueron notificados sobre la decisión. Ahora pasarán por un periodo de consulta para determinar su futuro dentro de Comcast.

Fuentes de NBC confirmaron que le dijeron al personal que NBC Sky World News no se lanzaría. Se informó al personal que se crearían alrededor de 20 puestos de trabajo para brindar apoyo internacional a los equipos existentes de NBC News y MSNBC centrados en Estados Unidos, aunque la mayoría espera dejar el negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here