Comcast adquiere la firma de ciberseguridad BluVector especializada en IA

792

Comcast adquirió BluVector, una compañía que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial avanzada y aprendizaje automático para brindar protección de ciberseguridad.

BluVector trabaja con un motor de aprendizaje de máquina patentado que detecta y analiza amenazas cibernéticas, incluyen malware “sin archivos”, malware de “día cero” y ransomware.

Las dos compañías trabajarán juntas para hacer crecer el negocio al mismo tiempo que desarrollarán nuevas tecnologías de ciberseguridad.

“Estamos encantados de que BluVector sea parte de Comcast y nos complace respaldar su crecimiento, incluso cuando exploramos nuevas oportunidades para aprovechar la tecnología y la experiencia de BluVector”, dijo Don Mathis, gerente General de Comcast.

Con la adquisición, Comcast anunció que Eric Malawer, asumirá el cargo de CEO en BlueVector. Malawer fue anteriormente Director de Personal de Seguridad Cibernética para el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y también lanzó tres compañías de Inteligencia Artificial y seguridad.

Mientras tanto, el Director de Seguridad de la Información de Comcast, Noopur Davis, liderará el proceso para identificar oportunidades de negocios y utilizar la tecnologías combinadas de Comcast y BlueVector para desarrollar nuevos productos e iniciativas.

BluVector operará como un negocio independiente dentro de Comcast, una estructura operativa que comparte algunas similitudes con MachineQ, la empresa industrial de IoT, propiedad de Comcast.

BluVector es un socio para compañías y grandes agencias gubernamentales que trabajan para enfrentar algunos de los desafíos más críticos de la nación.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.