#DigitalMetrics | Comercio electrónico de España superó los 13 mil mde por tercera vez en la historia

455

No fue récord pero estuvo cerca el desempeño del comercio electrónico de España en el segundo trimestre de 2021: se registró una facturación de 13 mil 661 millones de euros, la segunda mejor de la historia local. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informó un crecimiento interanual de 13.7 por ciento, lo que mantiene un fuerte movimiento en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las prendas de vestir, responsables del 8.4 por ciento de los ingresos; servicios auxiliares a la intermediación financiera (6.3%); juegos de azar y apuestas (4.5%); agencias de viajes y operadores turísticos (4.4%); tiendas de alimentación (3.9%), administración pública, impuestos y seguridad social (3.9%) y transporte aéreo (3.8%), entre otros.

En cuanto al número de transacciones, en el segundo trimestre se informaron algo más de 279.7 millones, 14.5 por ciento más frente a igual periodo anterior y también la segunda mejor cifra de la historia. El mejor registro, tanto en volumen como en operaciones, se dio en el cuatro trimestre de 2020, cuando se informaron 14 mil 613 millones de euros por 307.9 millones de operaciones.

Dos de cada tres compraventas tuvieron como destino el extranjero. El volumen de negocio de transacciones con origen en España hacia el exterior fue de 8 mil 010 millones de euros, un 12 por ciento más. El 87 por ciento de las ventas tiene como destino países de la Unión Europea. En tanto, desde el exterior las ventas totalizaron mil 280 millones de euros, con el 63.8 por ciento de las compras provenientes de la Unión Europea.