Milenio

México ha sido el país que en el último año ha mostrado el mayor crecimiento decomercio electrónico en Latinoamérica y se estima que para 2023 la penetración del comercio digital llegará a 59.3 por ciento de los internautas del país.

De acuerdo con el portal de estadísticas, Statista, actualmente el nivel de penetración de esta industria es de 50.7 por ciento. En tanto, cifras de la Asociación de Internet Mx estiman que a 2018 habían cerca de 79.1 millones de internautas en el país.

“La irrupción de la tecnología en el terreno económico ha creado un ecosistema que evoluciona a pasos agigantados y a una gran velocidad. La proyección que ha tenido año con año ha sido muestra de la confianza de uso en el usuario, la cual se ha incrementado debido a los beneficios reflejados en el servicio. Sin duda, todo esto abre el terreno para el desarrollo de nuevas industrias relacionadas a la economía apoyada por tecnología, como las fintech y las empresas de fondeo colectivo.”, opinó Marcelo de Fuentes, CEO de la empresa de tecnología financiera, Fundary.

La empresa destaca que este año el panorama del canal es prometedor, aunque las empresas que se sumen deben enfocarse en la adopción de más y mejores proyectos de seguridad y eficiencia.

Por lo anterior explicó que más de 70 por ciento de los internautas consideran que el aspecto más importante para hacer una compra es garantizar seguridad en los pagos; mientras que, otros factores como ofertas de servicio y comunicación con clientes y entregas inmediatas y sin costo, también están presentes al momento de hacer una compra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here