Comercio electrónico sigue en auge durante primeros meses de 2021

85% de los encuestados cree que gastará más o lo mismo durante 2021 en compras en línea, comparado con lo que gastó en 2020.

0
178

Durante los primeros meses de 2021, el comercio electrónico continúa en pleno auge. Un estudio elaborado por IEBS Business School reveló que 57 por ciento de los encuestados compra en línea una o dos veces al mes, un 25 por ciento lo hace una o más veces a la semana y un 18 por ciento lo hace eventualmente (una o dos veces al año). 

Impulsado por la pandemia de la Covid-19, el comercio electrónico alcanzó cifras históricas durante 2020 y, de acuerdo con el estudio de IEBS, estos altos niveles de ventas se han mantenido durante enero y febrero de 2021.

Se realizó una encuesta entre más de mil internautas de varios países de América Latina, la mayoría de ellos de México.

Un 85 por ciento de los encuestados cree que gastará más o lo mismo durante 2021 en compras en línea, comparado con lo que gastó en 2020.

El estudio señaló que el teléfono móvil sigue siendo el dispositivo preferido a la hora de consumir por Internet (60%), seguido de la PC (37%) y la tablet (2%). En cuanto a los beneficios de comprar online, los encuestados destacan la comodidad como la ventaja principal, seguido por mejores precios. Por el contrario, no poder probar el producto es la principal desventaja para los encuestados, seguido por la dificultad a la hora de hacer reclamos y devoluciones.

Recomendado: Ecuador lanza estrategia nacional para impulsar el comercio electrónico

A nivel profesional, entre los comercios electrónicos latinoamericanos, 65 por ciento asegura que su facturación ha aumentado; y haciendo un balance de las previsiones para 2021, el 75 por ciento tiene previsto facturar más.

Los canales de venta que más utilizan son el sitio web, seguidos de las redes sociales y los marketplaces. En cuanto a las tecnologías que consideran que se implementarán en el comercio electrónico en los próximos años destacan la Inteligencia Artificial, seguida de la Realidad Aumentada, las monedas virtuales y los asistentes de voz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here