La Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática (CCTCI) de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el proyecto de ley 3098/2019, que permite a los proveedores del Servicio Especial de Televisión por Suscripción (TVA, por sus siglas en portugués) solicitar la adaptación de sus concesiones a la prestación de servicio de TV abierta en el mismo lugar.

Con el cambio en la Ley del Servicio de Acceso Condicionado (SeAC), el texto abre la posibilidad de adaptar las licencias de este tipo de TV de paga para servicios de transmisión de sonidos e imágenes. La propuesta será considerada de manera concluyente por el Comité de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJC).

El texto aprobado fue modificado por el relator Alex Santana, del texto procedente del diputado Cezinha de Madureira. “El proyecto aporta beneficios a la sociedad brasileña, fomenta las inversiones y garantiza la continuidad de las actividades que son importantes para la comunidad”, dice el relator.

Recomendado: Anatel apoya licencias temporales para infraestructura telecom en Brasil

El relator modificó el plazo para los ajustes de la concesión porque, según el texto original, el plazo ya habría expirado en septiembre de 2012.

Evaluación del Congreso

Según Santana, la solicitud de adaptación será revisada por el Poder Ejecutivo y, posteriormente, el acto de concesión debe ser aprobado por el Congreso Nacional, como se hace con otras concesiones de radio y televisión.

El relator propuso que, en caso de adaptación de la concesión TVA para el servicio de transmisión de sonido e imagen, el Poder Ejecutivo debe presentar la emisión del acto de concesión respectivo antes de la remisión del asunto para su consideración por el Congreso.

“La intención es que la migración al servicio de TV abierta sólo se permitirá si el concesionario cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables a las estaciones de radiodifusión. De lo contrario, correríamos el riesgo de crear incompatibilidades entre la nueva ley y las demás legislaciones que conforman el marco normativo del área de transmisión”, justificó el parlamentario.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here