Comisión de Comercio Internacional de EUA intervendrá en la causa de Ericsson y Samsung por patentes

0
130

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) investigará la disputa entre Ericsson y Samsung sobre infracciones de patentes 4G y 5G.

Se trata de una causa iniciada en diciembre por Ericsson, quien presentó una demanda contra el proveedor surcoreano, argumentando que la empresa violó compromisos contractuales sobre pagos de regalías y licencias de patentes.

ITC explicó que iniciaría una investigación sobre la denuncia de Ericsson, pero que aún no había decidido sobre el fondo del caso y que tomaría una determinación final a la mayor brevedad posible. La dependencia contará con un plazo de 45 días para completar la investigación, contados a partir de la apertura del caso.

Concretamente, Ericsson acusó a Samsung de violar los compromisos contractuales de negociar de buena fe y otorgar licencias de patentes en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND, por sus siglas en inglés), por lo que presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

El caso se centra en el incumplimiento de las obligaciones de FRAND por parte de Samsung, pero también busca un fallo judicial que asegure que la compañía sueca ha cumplido con sus propios compromisos.

La preocupación de Ericsson radica en que un retraso en los pagos de regalías de periodos sin licencia y los costos de litigio, sumados a las condiciones geopolíticas que están afectando la venta de teléfonos, y el cambio de dispositivos 4G a 5G reduzcan su beneficio operativo en mil millones de coronas suecas a partir del primer trimestre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here