Comisión Europea acepta compromisos de Broadcom en la causa por antimonopolio

0
144

En el marco de la causa por presunto abuso de posición dominante, la Comisión Europea (CE) informó que asumió los compromisos ofrecidos por el fabricante tecnológico estadounidense Broadcom.

Entre los compromisos se encuentran suspender todos los acuerdos existentes que contengan acuerdos de exclusividad o cuasi exclusividad, y disposiciones de aprovechamiento relativas a Systems-on-a-Chip (SoC) para decodificadores de TV y módems de Internet. La compañía también se comprometió a no celebrar nuevos acuerdos con estos términos.

La Comisión le inició un procedimiento al proveedor de chips en 2019 por presunto abuso de posición dominante. Según el organismo, la compañía realizó prácticas que restringen la competencia a través de cláusulas de exclusividad.

Concretamente, se opuso a ciertos acuerdos de exclusividad o cuasi exclusividad y de apalancamiento impuestos por Broadcom en relación con los SoC para decodificadores de TV, xDSL y módems de fibra.

Broadcom no podrá exigir ni inducir mediante ventajas de precio o no precio al fabricante de equipos originales (OEM) para obtener más del 50 por ciento de sus requisitos de SoC para decodificadores de TV, módems xDSL y módems de fibra, y no condicionará el suministro o la concesión de ventajas para SoC de cualquiera de estos productos u otros que estén dentro del alcance de la Declaración de medidas provisionales de objeciones o decisión.

Las medidas antimonopolio de la CE a Broadcom tuvieron un amplio consenso, ya que en mayo pasado, el organismo abrió una consulta para que los interesados presentaran comentarios sobre los compromisos propuestos por el fabricante.

“La decisión de hoy obliga legalmente a Broadcom a respetar los compromisos. Garantizarán que los fabricantes de conjuntos de chips existentes que compiten con Broadcom y los posibles nuevos participantes puedan competir por sus méritos. Los productores de decodificadores y módems de Internet, los operadores de telecomunicaciones y cable y, en última instancia, los consumidores se beneficiarán de la competencia entre los fabricantes de chips”, sostuvo la Comisionada a cargo de la competencia, Margrethe Vestager.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here