Comisión Europea apoyará con más de 250 mde acciones de infraestructura digital

144

Con un presupuesto de 258 millones de euros, la Comisión Europea abrió este 12 de enero las convocatorias de propuestas para la sección digital del programa Connecting Europe Facility (CEF Digital), con lo cual buscará mejorar la infraestructura de conectividad digital, como las redes Gigabit y 5G, contribuyendo así a la transformación digital de Europa.

La Comisión cofinanciará proyectos de infraestructura que conecten servicios en la Nube federados, infraestructuras troncales para pasarelas digitales globales (como cables submarinos), así como proyectos para establecer plataformas digitales operativas para infraestructura en las principales rutas de transporte y energía. También entrarán acciones destinadas a equipar las principales rutas de transporte de Europa y los proveedores de servicios clave en las comunidades locales con conectividad 5G, así como acciones para desplegar o mejorar redes troncales basadas en tecnologías avanzadas.

Estas acciones dan continuidad a la adopción del primer programa de trabajo para CEF Digital de diciembre de 2021, el cual destinó más de mil millones de euros en financiamiento para el periodo 2021-2023.

Las convocatorias de CEF Digital están abiertas tanto para entidades como para empresas conjuntas, establecidas en Estados miembros o territorios de ultramar. Los interesados podrán obtener más información a partir del 19 de enero.