La Comisión Europea (CE) confirmó la investigación a profundidad contra FitBit y Google, con la finalidad de evaluar los riesgos de la adquisición de la compañía de seguimiento de actividad física.

De acuerdo con la Comisión, su preocupación radica en que la transacción afianzará aún más la posición de Google en el mercado de la publicidad en línea al aumentar la cantidad de datos que la compañía podría utilizar para personalizar los anuncios.

“Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que el control de Google sobre los datos recopilados a través de dispositivos portátiles como resultado de la transacción no distorsione la competencia”, señaló la Comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La CE señala que los datos recopilados por medio de dispositivos portátiles que se usan en la muñeca podrían ser una ventaja importante en los mercados de publicidad en línea, por lo que, al aumentar la ventaja de datos de Google en la personalización de anuncios que sirve a través de su motor de búsqueda y se muestra en otras páginas de Internet, será más fácil para los rivales igualar los servicios de publicidad en línea de Google.

“Por lo tanto, la transacción elevaría las barreras de entrada y expansión para los competidores de Google por estos servicios, en detrimento final de los anunciantes y editores que enfrentarían precios más altos y tendrían menos opciones”, explicó la Comisión Europea.

Por su parte, Google señaló en su blog que, ante la competencia en el mercado de relojes inteligentes, la compañía busca agregar mayor competencia al unir el hardware de ambas compañías (Google y FitBit).

Asimismo, el gigante tecnológico enfatizó que el trato es “sobre dispositivos, no datos”, y que desde el inicio dejó claro que no utilizará los datos de salud y bienestar de FitBit para los anuncios de Google.

“Como hacemos con todos nuestros productos, les daremos a los usuarios de Fitbit la opción de revisar, mover o eliminar sus datos. Y continuaremos admitiendo una amplia conectividad e interoperabilidad entre nuestros productos y los de otras compañías”, compartió Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here