En promedio más de 80 por ciento de las niñas de la Unión Europea a nivel primaria, secundaria y media superior nunca o casi nunca estudian programación en sus escuelas, según datos de la segunda encuesta de escuelas publicada por la Comisión Europea.

Los resultados de la encuesta demuestran que las alumnas participan con menos frecuencia en actividades computacionales y de programación, pues sólo 4 de cada 5 mujeres estudiantes afirmaron no participar en clases de programación.

A raíz de estas cifras, la Comisión anunció que trabajará para que más mujeres se interesen en el sector digital, cambiando la imagen de las mujeres en los medios de comunicación, además de proporcionar educación en habilidades digitales para niñas y aumentar el número de mujeres empresarias en el sector tecnológico.

La encuesta también reveló la necesidad de ofrecer acceso a Internet en las escuelas de una velocidad por encima de los 100 Mbps, ya que menos de cada cinco estudiantes asisten a una escuela con una buena conexión.

Además, la Comisión develó en la encuesta tres modelos conceptuales para un aula altamente equipada y conectada, en donde uno de los modelos consiste en equipos digitales avanzados, así como actividades de desarrollo profesional para profesores y acceso a contenidos de pago. El costo de los modelos estaría en un rango entre 224 y 536 euros.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here