Comisión Europea lanza iniciativas de comunicaciones espaciales

Los proyectos están diseñados para aumentar la “autonomía tecnológica” de la región y establecerla como un “emisor de estándares globales” en los campos.

0
112

La Comisión Europea (CE) anunció un trío de iniciativas diseñadas para impulsar la posición de la región en el desarrollo de tecnología de drones, comunicaciones por satélite modernas y sistemas de gestión del tráfico espacial.

El anuncio forma parte del Plan de acción sobre sinergias entre las industrias civil, de defensa y espacial, y buscan mejorar aún más la ventaja tecnológica de Europa. Los proyectos están diseñados para aumentar la “autonomía tecnológica” de la región y establecerla como un “emisor de estándares globales” en los campos.

La iniciativa de comunicaciones seguras basadas en el espacio se centra en el diseño de sistemas para proporcionar conectividad de alta velocidad utilizando una infraestructura espacial de múltiples órbitas, incluidos satélites de órbita baja.

Al integrar tecnologías de cifrado cuántico, la CE tiene como objetivo poder admitir comunicaciones de alta seguridad para los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y las organizaciones comerciales.

Recomendado: GSMA marca pautas para que Europa fomente la soberanía digital

La Comisión Europea señaló que el sistema también puede ofrecer banda ancha para el mercado masivo, e indicó el potencial de “permitir el acceso a la conectividad de alta velocidad para todos en Europa y proporcionar un sistema de conectividad resistente que permita a Europa permanecer conectada pase lo que pase, incluso ataques cibernéticos a gran escala”.

Thierry Breton, comisionado de Mercado Interior, dijo: “Aprovechar al máximo el Fondo Europeo de Defensa y garantizar fuertes sinergias entre las tecnologías de defensa, espaciales y civiles generará innovaciones disruptivas y permitirá que Europa siga siendo un creador de normas globales. También reducirá nuestras dependencias en tecnologías críticas e impulsar el liderazgo industrial que necesitamos para recuperarnos de la crisis”.

Sobre su proyecto de drones, la CE señaló que evaluaría los elementos relacionados tanto con los aviones no tripulados como con los “bloques de construcción tecnológicos” para gestionar el tráfico relacionado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here