Comisión Europea muestra cómo se puede diseñar un plan de recuperación y resiliencia para banda ancha

0
140

La Comisión Europea (CE) publicó 11 modelos de orientación sobre ayudas estatales para que los Estados miembros diseñen sus planes nacionales de recuperación y resiliencia, entre los que se encuentra el dedicado a la implementación y adopción de redes fijas y móviles de alta capacidad, incluido 5G y fibra óptica.

El modelo proporciona una lista de medidas de ayuda estatal para apoyar el despliegue y la adopción de redes fiables y seguras de muy alta capacidad.

Vale recordar que el año pasado, la CE presentó el plan llamado Next Generation EU, que entre otras cosas busca destinar 560 mil millones de euros hasta 2027 para la digitalización de la región.

En el modelo determina que la inversión solicitada a la Comisión Europea debería contribuir a abordar las fallas del mercado de la conectividad y salvar la brecha digital para facilitar el desarrollo de actividades económicas.

“El rápido despliegue de redes de banda ancha fija y móvil, incluidas las redes de fibra y 5G, es fundamental para conectar a todos los ciudadanos de la UE, proveedores de servicios públicos y agentes económicos de la Unión, incluso en sus regiones remotas, y para contribuir a la recuperación económica tras el brote de la Covid-19”, detalla la guía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here