Comisión Europea otorga subvenciones a 1,780 municipios más para instalar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos

0
241

Luego de la tercera convocatoria de solicitudes del proyecto “WiFi4EU”, un total de mil 780 municipios de toda la Unión Europea ganaron un cupón con valor de 15 mil euros para cubrir el costo de la instalación de puntos de acceso Wi-Fi públicos gratuitos.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA, por sus siglas en inglés) y la agencia ejecutiva de la Comisión encargada de implementar el programa WiFi4EU, recibieron más de 11 mil solicitudes de todos los países, de un total de 25 mil municipios registrados.

Una vez notificados, los municipios ganadores deberán firmar un Acuerdo de subvención, que está disponible en el portal WiFi4EU.

El proyecto Wi-Fi tiene un presupuesto de 26.7 millones de euros para establecer redes Wi-Fi en espacios públicos.

A todos los países participantes se les garantizó un mínimo de 15 cupones, siempre y cuando tuvieran un número suficiente de solicitantes. Para la tercera convocatoria, el monto máximo disponible para cada país participante fue de 142 cupones, un 8 por ciento del presupuesto de la convocatoria.

La demanda excedió el número de cupones disponibles en esta convocatoria. Los municipios de los 30 países participantes (Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia) solicitaron un cupón. En tanto que los ayuntamientos de España, Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Austria y Hungría alcanzaron el número máximo de cupones disponibles para un solo Estado miembro.

Los municipios que no hayan tenido éxito en esta convocatoria podrá participar nuevamente en la siguiente que se lanzará antes de que concluya el 2020.

Entre los ganadores de WiFi4EU se encuentran: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here