Las recientes quejas de Facebook y Microsoft por el rechazo de sus aplicaciones en la App Store de Apple han llegado al radar de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, para alimentar su investigación en curso sobre las prácticas anticompetitivas del fabricante del iPhone.

Según un informe de Reuters, la vocera de la Comisión Europea, Arianna Podesta, dijo en un comunicado respecto a los problemas de Facebook y Microsoft con Apple que: “La Comisión está al tanto de estas preocupaciones en relación a las reglas de la App Store de Apple”.

La Comisión Europea ha dado seguimiento a cuatro investigaciones antimonopolio sobre Apple desde el mes de junio. Tres de estas investigaciones están relacionadas con las políticas restrictivas de su App Store, que han generado críticas de los desarrolladores de aplicaciones.

La mayoría de los desarrolladores alega que Apple socava la competencia injustamente con altas tarifas en comisiones por compras dentro de las aplicaciones. Pero Facebook y Microsoft se quejan por las restricción de los servicios de juegos en la nube, que amenazan la expansión de la opción propia de la compañía: Apple Arcade.

Por su parte, Apple sigue desestimando las críticas a sus reglas en la App Store, afirmando que sus políticas son implementadas a todas las aplicaciones para proteger a sus clientes y proporcionar un campo de juego justo para los desarrolladores. Sin embargo, otros servicios similares como PlayStation Remote de Sony y SteamLink de Valve, sí están permitidos en la App Store.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here