La Comisión Europea publicó los más recientes informes de Facebook, Google y Twitter que cubren el progreso realizado en marzo de 2019 para combatir la desinformación.

Las tres plataformas en línea son firmantes del Código de Prácticas contra la desinformación y se han comprometido a informar mensualmente sobre sus acciones antes de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

Google informó sobre acciones específicas tomadas para mejorar el control de las ubicaciones de anuncios en la UE, incluido un desglose por Estado miembro. Presentó una actualización de su política de anuncios electorales, que comenzó a aplicar el 21 de marzo de 2019, y anunció el lanzamiento de su Informe de transparencia de anuncios de elecciones de la UE.

Facebook informó sobre las acciones tomadas contra los anuncios que violaron sus políticas por contener contenido de baja calidad, disruptivo, engañoso o falso, o eludió sus sistemas. Proporcionó más información sobre su política de anuncios políticos, que se aplicará también en Instagram.

Asimismo, la compañía informó sobre el número de cuentas falsas deshabilitadas a nivel mundial en el primer trimestre de 2019 y sobre la eliminación de ocho redes coordinadas de comportamiento no auténtico, originadas en el norte de Macedonia, Kosovo y Rusia. El informe no indica si estas redes también afectaron a los usuarios en la UE.

Twitter informó sobre una actualización de su política de anuncios de campañas políticas y proporcionó más detalles sobre la divulgación pública de anuncios políticos en el Centro de Transparencia de Anuncios de Twitter.

Twitter proporcionó cifras sobre las acciones emprendidas contra el spam y las cuentas falsas, pero no proporcionó información adicional sobre estas acciones y cómo se relacionan con la actividad en la UE.

Antes de las elecciones europeas de mayo de 2019, la Comisión está monitoreando el progreso de las plataformas hacia el cumplimiento de los compromisos más relevantes y urgentes antes de la campaña electoral: control de las ubicaciones de anuncios; publicidad política y temática; e integridad de los servicios.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here