¿Cómo ayuda Oracle en la administración de vacunas contra Covid-19?

413

Oracle, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, creó una base de datos de registro médicos electrónicos nacionales (EHR, por sus siglas en inglés) más un conjunto de aplicaciones de administración de salud pública para ayudar a las agencias de salud pública y los proveedores de atención médica del país a recopilar y analizar datos relacionados a la Covid-19.

El sistema de Oracle permite a los funcionarios tener acceso a datos actualizados al minuto sobre cuántas personas han recibido la vacuna en cualquier lugar dentro de Estados Unidos, donde comenzaron a aplicarse a partir de este lunes.

La base de datos de Oracle y las aplicaciones de gestión de salud pública se utilizaron por primera vez en junio de este año para hacer contacto con más de 500 mil personas que se ofrecieron como voluntarios de ensayos clínicos de vacunas y terapias de Covid-19.

Distribución de la vacuna

El portal de pedidos de proveedores del sistema de gestión de salud pública de Oracle se creó específicamente para el gobierno estadounidense, esto permitirá a los proveedores federales autorizados solicitar varias vacunas, y permitir que los proveedores de vacunas administren el inventario y cumplan los pedidos de acuerdo con la disponibilidad; también rastreará las devoluciones y la redistribución para minimizar el desperdicio.

La nube

La nube nacional EHR Oracle servirá como repositorio central de datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para los datos de vacunación en el sistema estadounidense.

Nuevos caminos

Oracle señaló que su siguiente paso será llevar su sistema a otros países para adoptar el conjunto de aplicaciones de gestión de salud pública de la compañía y así modernizar su infraestructura nacional, a fin de permitir la distribución eficiente de la vacuna contra la Covid-19.