Cómo borrar tu cuenta de Instagram pero conservando las fotos

Te explicamos los pasos a seguir para esta acción cada vez más recurrente

0
523

ABC Tecnología-J.M.S

Las redes sociales, en ocasiones, tienen un punto negativo; te animan rápidamente a abrir un perfil en el servicio, pero facilitan muy poco al usuario el proceso de eliminación del mismo. Para entrar, te abren las puertas de par en par. Te reciben con halagos incluso. Y todo lo contrario si una persona se cansa y quiere darse de baja. En Instagram, conocida red de fotografía, muy popular entre la gente joven, sucede algo parecido.

Aunque se puede, evidentemente. No facilitan las cosas, pero poder se puede. Lo primero es entender que hay varias formas; una de ellas es suspender temporalmente tu cuenta, aunque la empresa advierte de un problema en sus términos de uso: «Si inhabilitas temporalmente tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los Me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a habilitarla iniciando sesión de nuevo».

Para ello hay que seguir unos simples pasos:

1.- Inicia sesión en instagram.com desde un ordenador o el navegador del móvil. Hay que hacerlo así porque el sistema no permite inhabilitar temporalmente la cuenta desde la «app».

2.-. Toca tu foto del perfil en la parte superior derecha o haz clic en ella y, a continuación, selecciona «Editar perfil».

3.- Desplázate hacia abajo y, luego, toca la opción Inhabilitar temporalmente mi cuenta en la parte inferior derecha o haz clic en ella.

4.- Selecciona una opción del menú desplegable junto a «¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?» y vuelve a ingresar la contraseña.

5.- La opción para inhabilitar tu cuenta solo aparecerá cuando selecciones un motivo del menú y vuelvas a ingresar la contraseña.

6.- Toca la opción Inhabilitar cuenta temporalmente o haz clic. En caso de querer hacerlo de manera permanente hay que optar por «Eliminar definitivamente mi cuenta».

Sin embargo, muchos usuarios pensarán que es una pena y una pérdida de tiempo eliminar el perfil, por las razones que sean, y dejar que las imágenes subidas se evaporen como sin nada. Así que, para guardarse previamente todas las fotografías, hay que realizar una copia de seguridad. «Instagram es muy generoso en lo que respecta a las copias de seguridad, pues te permite descargar no solo todas tus fotos, sino también los me gusta, comentarios, contactos, el texto que acompaña a tus fotos (incluidos los hashtags), búsquedas, configuraciones y mucho más», valoran en un comunicado expertos de la firma de seguridad Kaspersky.

Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad:

1.- Abre la aplicación de Instagram desde la «app».

2.- Accede a tu perfil en el icono de la esquina inferior derecha

3.- Pulsa el menú en la esquina superior derecha y selecciona «Configuración», escondido en el fondo del menú.

4.- Baja hasta «Seguridad» y selecciona «Descargar datos»

5.- Luego, acepta los valores predeterminados o cambia la dirección de correo electrónico para la entrega de los archivos.

6.- Confirma la dirección de correo electrónico e introduce tu contraseña en Instagram. Espera hasta 48 horas (aunque normalmente solo tarde unos minutos) a que Instagram te envíe por correo un enlace para descargar el archivo con todos tus datos.

7.- Haz clic en el enlace, inicia sesión en el sitio web de Instagram con tu usuario y contraseña y selecciona «Descargar datos» para empezar a descargar el archivo ZIP con tus fotos y el resto de información de tu perfil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here