Cómo colaborará Cisco para impulsar la digitalización post Covid-19 en Japón

Cisco y Japón comparten la visión de Sociedad 5.0 y por ello colaboran para acelerar la digitalización en todos los sectores de la industria, gobierno, educación, salud y empresas.

0
228

Cisco y el gobierno de Japón se unieron, a través del Programa Country Digital Acceleration (CDA) del líder tecnológico, con tres propósitos clave: impulsar la digitalización a gran escala en el país, apoyar la visión de Sociedad 5.0 y lograr una recuperación inclusiva después de la pandemia de Covid-19.

El programa CDA está en línea con la agenda digital del gobierno japonés que busca convertirse en una Sociedad 5.0, que estimule el crecimiento económico, mejore la calidad de vida y la sociedad aproveche los beneficios de la transformación digital. Además, CDA tendrá la colaboración de la industria, la academia y el gobierno.

El anuncio se hizo mediante un evento virtual en el que participaron, entre otros, Guy Diedrich, vicepresidente y director de Innovación Global de Cisco, e Ichiro Nakagawa, vicepresidente y director de Cisco Japón.

CDA acelerará varias iniciativas con un enfoque específico en la Infraestructura pública segura, donde Cisco desarrollará plataformas de red seguras para el gobierno y la infraestructura social crítica, y construirá un programa de recursos humanos en ciberseguridad encaminado al desarrollo de profesionales en esta área.

Uno de los objetivos de ambos colaboradores es digitalizar la educación y cerrar la brecha digital actual con acceso a los recursos en línea para todos. Otra área a destacar es el trabajo remoto avanzado en el que Cisco trabajará de la mano de las empresas, para que éstas se adapten a los cambios laborales provocados por la pandemia.

Cisco y el gobierno nipón también se concentrarán en la respuesta de Covid-19 y la atención médica digital; la compañía global de telecomunicaciones apoyará a las organizaciones del sector privado, público y sin fines de lucro a acelerar su transición a la funcionalidad remota manteniendo la continuidad operativa, con un enfoque específico en salud digital.

En cuanto a la cadena de suministro, Cisco co-innovará con empresas japonesas en Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Análisis de Datos, Computación Perimetral, entre otras, para mejorar la productividad, acelerar la innovación, mejorar el servicio al cliente y la competitividad.

A la par, Cisco asesorará a las autoridades reguladoras con el fin de diseñar una reforma regulatoria que promueva una sociedad digital, tomando en cuenta las consideraciones medioambientales, de seguridad y el contexto de entretenimiento.

La compañía con sede en California también consultará y colaborará con los actores interesados en la construcción de infraestructura requerida para implementar las redes 5G en todo Japón.

El programa CDA colabora con los gobiernos nacionales, estatales y locales en 40 países, acelerando sus agendas nacionales de digitalización. Actualmente, cuenta con más de 900 proyectos activos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here