Cómo compensará Google a ingenieras mal pagadas por discriminación de género

0
348

Google acordó pagar 2.5 millonesde dólares a sus más de 5 mil 500 empleadas y solicitantes de empleo afectadas por una supuesta discriminación sistemática de pago y contratación, luego de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos descubriera que las ingenieras de sotfware estaban siendo mal pagadas y que existía una diferencia en la tasa de contratación que perjudicó a mujeres de origen asiático para los puestos de ingeniera dentro de la compañía.

El gigante de Internet entregará poco más de un millón 300 mil dólares en retroactivos a dos mil 565 ingenieras, un millón 232 mil dólares en pagos a mujeres solicitantes y mil 219 solicitantes asiáticas de ingeniería.

Las disparidades afectan a los empleados de las oficinas de Google en Mountain View, Seattle, Kirkland y Washington.

La filial de Alphabet reservará un millón 250 mil dólares para ajustes de equidad de género y un total de 3.8 millones de dólares para resolver este problema.

El acuerdo llega tras dos años de conflicto entre los trabajadores y la gerencia de Google, luego de que en 2018 más de 20 mil empleados dejaran de trabajar para protestar por el manejo de la compañía respecto a acusaciones de acoso sexual.

Asimismo, la compañía enfrentó la creación del sindicato Alphabet Workers Union, al cual se unieron 230 empleados y contratistas, y que ahora tiene entre sus filas a más de 800 miembros, quienes buscan que los contratistas obtengan mejores salarios y beneficios de los que disfrutan los trabajadores.

Al respecto, un portavoz de Google señaló a The Verge: “Creemos que a todos se les debe pagar en función del trabajo que hacen, no de quiénes son, e invertir mucho para que nuestros procesos de contratación y compensación sean justos e imparciales (…). Nos complace haber resuelto este asunto relacionado con las acusaciones de las auditorías de 2014-2017 y seguimos comprometidos con la diversidad y la equidad, y con el apoyo a nuestra gente de una manera que les permita hacer su mejor trabajo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here