Seúl. Actualmente, la irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha impactado en nuestros estilos de vida. Sin embargo, el uso de los medios y la tecnología son áreas en las cuales existen fuertes diferencias generacionales.

De acuerdo con una reciente investigación de GlobalWebIndex, el mercado de los Baby Boomers, la generación nacida entre 1944 y 1964, ha crecido con medios de comunicación tradicionales del siglo XX: televisión, radio, prensa, que han determinado cómo están acostumbrados a acceder a la información y el entretenimiento.

Cabe destacar que de acuerdo a la investigación, la televisión sigue siendo su medio más importante alrededor del mundo. El 55 por ciento de los boomers ve televisión más de dos horas al día, y utilizan servicios como video sobre demanda (VoD) y TV en línea.

¿Para qué usan internet los Baby Boomers?

Medio de contacto. Una mayoría (58%) lo usa para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Además, GlobalWebIndex revela que el uso de Internet con motivos sociales es más popular entre mujeres que entre hombres (64% vs. 52% de hombres).

Investigar. “Encontrar información”, es citado por tres cuartas partes de los encuestados como motivador principal para el uso de Internet. En resumen, para los boomers, Internet es mucho más sobre aspectos prácticos que entretenimiento.

¿Qué tecnologías consumen?

La idea de que los boomers son la generación más económicamente estable se cumple en países como Nueva Zelanda, Canadá, Australia y EE.UU. Por el contrario, en América Latina, donde los patrones de empleo son diferentes, 17 por ciento de las personas de 55-64 no tienen ni ahorros ni inversiones.

Teléfonos inteligentes. El 70 por ciento de los boomers han utilizado recientemente una segunda pantalla mientras ven la televisión, comúnmente su teléfono móvil. Cabe destacar que aunque los boomers mantienen un sentimiento de apego con las PC, año con año sus hábitos de consumo apuntan al uso de smartphones. Desde 2015, la propiedad de teléfonos inteligentes (86%), ha aumentado 23 por ciento.

Wearables. Actualmente, la industria de los smartwatch está centrando esfuerzos en crear dispositivos que contemplen las necesidades de la generación de adultos mayores. Pero, en la práctica, sólo 5 por ciento posee un reloj inteligente. GlobalWebIndex pronostica que el impulso de la industria de los wearables entre los boomers tendrá resultados positivos en los próximos años. Por ejemplo, el Apple Watch Serie 4 está equipado con mejoras tales como lectura de electrocardiografía (ECG) y capacidades de detección de caídas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here