Cómo es la inversión que realizará KPN en los próximos tres años

0
142

Para acelerar la digitalización en los Países Bajos, KPN presentó su estrategia Accelerate to Grow. El plan supone invertir 3 mil 500 millones de euros en los próximos tres años, para duplicar el número de hogares con Internet súper rápido a través de fibra óptica.

El operador, donde América Móvil tiene participación, continuará renovando su red reemplazando el cobre por fibra, de modo que, a largo plazo, más del 80 por ciento de los Países Bajos tendrá acceso a una conexión con la velocidad de la luz y podrá beneficiarse de la sociedad hiperconectada.

Actualmente, el servicio de fibra de KPN está disponible en un tercio de los hogares holandeses. A partir del próximo año, se lanzarán aproximadamente 500 mil nuevas líneas, mientras que para 2025 se espera que la cobertura alcance el 65 por ciento de los hogares.

“Las buenas conexiones nunca han sido más importantes que ahora”, dijo el director Ejecutivo de KPN, Joost van Farwerck. “Nunca antes había trabajado tanta gente desde casa. Los Países Bajos están ganando impulso digital debido a Covid-19 y la demanda de Internet segura, confiable y rápida está aumentando. En el futuro, cada vez más dispositivos dentro y alrededor del hogar estarán conectados directamente a Internet y todo tipo de servicios esenciales, desde la atención médica hasta la educación, serán compatibles digitalmente. Entonces, la fibra es esencial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here