El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, anunció una donación de 800 millones de dólares en fondos para producir suministros médicos utilizados para combatir el COVID-19, y en créditos publicitarios para organizaciones y empresas gubernamentales y de salud.

Entre las acciones para las que será destinada la ayuda destacan:

Google Ads. Google lanzó dos fondos en Google Ads: el primero es de 250 millones de dólares, para ayudar a la Organización Mundial de la Salud y otras agencias gubernamentales a promover información veraz sobre el COVID-19.

Mientras que en un esfuerzo por apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por el paro de labores en el exterior, Google incluirá un segundo fondo de 340 millones de dólares. Esos créditos se pueden usar en cualquier momento hasta el final del año.

Insumos médicos. En una publicación en el blog de la compañía, Pichai anunció que la compañía también está trabajando con el proveedor Magid Glove & Safety para aumentar la producción de entre 2 y 3 millones de cubrebocas de grado médico en las próximas semanas. Además, Google informó que algunos de sus empleados de Alphabet, incluidos Google, Verily y X, están aportando experiencia en ingeniería, cadena de suministro y atención médica para facilitar una mayor producción de ventiladores.

Nube. 20 millones de dólares se destinarán a créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores que estudian posibles terapias y vacunas, rastrean datos críticos e identifican nuevas formas de combatir el COVID-19.

Por último, Pichai informó que Google aumentó el apoyo económico a sus empleados por año a 10 mil dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here