¿Cómo ha cambiado el uso de Internet en EE.UU. por el Covid-19?

0
558

Un reciente reporte de The New York Times, con datos de SimilarWeb y Apptopia, describe cómo se ha modificado el consumo de Internet en Estados Unidos, ahora que la mayoría de sus ciudadanos pasan sus vidas en línea. Por ejemplo, la tendencia de consumo de contenido favorece al contenido web sobre las aplicaciones móviles.

Entretenimiento. Las principales fuentes de entretenimiento en línea para los estadounidenses son Netflix y YouTube, y buscan conectarse entre sí mediante la red social Facebook.

Además, Facebook, Netflix y YouTube han visto números de usuarios en sus aplicaciones telefónicas estancadas o caídas, a medida que sus sitios web han crecido. De acuerdo a la curva de consumo, la versión web de las tres plataformas presentan mejor desempeño que sus aplicaciones.

Fuente: The New York Times

Videollamadas. Con las medidas de distanciamiento social, se emplean nuevas formas de conectarnos, como las videollamadas grupales. Al respecto, las aplicaciones que han ganado mayor popularidad según el diario son Houseparty (79.4% más de uso), Nextdoor.com (73.3% más) y Google Duo (12.4% más).

Estudio y trabajo en casa. Las escuelas y un porcentaje de las oficinas están cerradas, lo que ha forzado a crear un nuevo esquema de aprendizaje y productividad desde el hogar. Las plataformas más usadas para dicho objetivo, desde el primer caso de Covid-19 en EE.UU. el 29 de febrero de 2020, son Zoom, Google Classroom, Microsoft Teams, VPN Super Unlimited Proxy y Meet de Google.

Fuentes confiables. La crisis ha llevado a los usuarios a sustituir Wikipedia como un recurso de consulta rápido de información por canales oficiales y de mayor credibilidad como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Videojuegos desplazan a los deportes. Con la mayoría de las ligas de futbol soccer, americano, de basquetbol, entre otras pausadas, los usuarios han migrado al consumo de videojuegos como medio de entretenimiento: las más populares son Twitch.tv y TikTok.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here