Cómo Huawei se convirtió en uno de los mayores creadores de patentes en el mundo

0
264

Huawei publicó un white paper sobre innovación y propiedad intelectual, que se centra en la historia del gigante de telecomunicaciones chino en la gestión en estas áreas e incluye hitos relacionados con su inversión histórica en investigación y desarrollo (I+D).

En el documento, la compañía explica que se convirtió en uno de los mayores titulares de patentes del mundo gracias a una inversión sostenida en innovación. A finales de 2020, Huawei poseía más de 100 mil patentes activas en más de 40 mil familias de patentes en todo el mundo.

Evolución de la inversión en I+D de Huawei

“Queremos mostrar la historia de nuestra innovación durante los últimos 30 años y nuestro compromiso a largo plazo de respetar, proteger y contribuir a la propiedad intelectual. Con este documento técnico, queremos contar cómo Huawei se ha convertido en lo que es hoy”, explicó el Director Legal de Huawei, Song Liuping, durante el Foro sobre innovación y perspectivas de propiedad intelectual 2021.

Huawei presentó su primera solicitud de patente en China en 1995 y su primera solicitud de patente en Estados Unidos en 1999. En 2008, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual incluyó a la empresa en el puesto número 1 en términos de número de solicitudes de patente presentadas en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here