¿Cómo la exención fiscal a dispositivos IoT beneficiará a Brasil?

Un estudio de la consultora LCA indica que la adopción masiva de IoT en Brasil está directamente relacionada con un ajuste fiscal.

0
201

El número de conexiones de Internet de las cosas (IoT) podría aumentar a 9.3 millones dentro de tres años en Brasil, con la reducción del impuesto sobre el chip, indicó Marcos Ferrari, presidente Ejecutivo de Conexis Brasil Digital (antes SindiTelebrasil).

Ferrari dijo que las cifras son parte de un estudio de la consultora LCA contratado por la organización, basado en un proyecto de ley ya aprobado por la Cámara y pendiente en el Senado. Según la estimación, el impacto fiscal de la exención en los dispositivos máquina a máquina (M2M) sería de 15.3 mil millones de reales al final de los tres años.

Se estima que la exención de impuestos de dispositivos para IoT genere una renuncia fiscal de 1.8 mil millones de reales en tres años, pero aumentaría la recaudación en 17.1 mil millones, considerando el choque competitivo, crecimiento del mercado e impacto en el PIB, informó el ejecutivo durante un evento del medio brasileño Tele.síntese.

Recomendado: Brasil reduce barreras regulatorias para IoT y M2M

Asimismo, Ferrari destacó que con las limitaciones actuales el mercado de IoT alcanzó casi el 10 por ciento de los ingresos de las TIC, el equivalente a 22.8 mil millones de reales, valor que puede llegar a 50 mil millones de reales con la exención.

El estudio se basó en el proyecto de ley 6.549/2019, que exime de impuestos del Fondo de Fiscalización de Telecomunicaciones (Fistel), la Contribución al Desarrollo de la Industria Cinematográfica (Condecine) y la Contribución a la Promoción de la Radiodifusión Pública (CFRP) para IoT. También tiene en cuenta que la tarifa de instalación (TFI) para el acceso de máquina a máquina es de 5.69 reales, mientras que la tarifa de mantenimiento (TFF) es de 1.89 reales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here