¿Cómo le fue a Twitter en el último trimestre del año?

El cuarto trimestre fue un buen final de año para Twitter al reportar ingresos de 1.29 mil mdd y un promedio de 192 millones de usuarios.

0
149

Para Twitter, 2020 fue un año turbulento lleno de crisis por la desinformación en línea, pero también de gran crecimiento gracias al impulso del confinamiento por la pandemia de Covid-19 y las elecciones presidenciales de Estados Unidos que culminaron con el bloqueo permanente de la cuenta del expresidente Donald Trump.

En su último reporte financiero para el cuarto trimestre de 2020, la compañía reportó un aumento del 28 por ciento en sus ingresos alcanzando un total de 1.29 mil millones de dólares, mientras que los ingresos para todo el año fueron de 3.72 mil millones de dólares, un aumento del 7 por ciento respecto al 2019.

Los ingresos por publicidad de Twitter crecieron un 31 por ciento interanual a mil 150 millones de dólares, según el informe, y la participación publicitaria total creció un 35 por ciento durante el último trimestre.

La compañía encabezada por Jack Dorsey reportó 192 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), un aumento del 27 por ciento más en comparación con los 152 millones que registró en el mismo periodo de 2019, y frente a los 187 millones del anterior trimestre.

Twitter destacó que es un servicio global, ya que un 80 por ciento de su audiencia se encuentra fuera de Estados Unidos, donde el promedio de mDAU en este país fue de 37 millones para el cuarto trimestre, en comparación con los 155 millones que provienen de otras naciones.

Para sus perspectivas a futuro,Twitter dijo que espera que los ingresos crezcan más rápido que los gastos en 2021, asumiendo que la pandemia continúa mejorando y tomando en cuenta un “impacto modesto” debido a los cambios de privacidad de Apple en iOS 14, que también ha causado una batalla por la privacidad entre el gigante de Silicon Valley y Facebook.

Twitter espera ver un crecimiento de mDAU de aproximadamente un 20 por ciento interanual y espera ingresos entre los 940 millones y 1.04 mil millones en el primer trimestre de 2021.

La empresa también destacó sus recientes inversiones en nuevas funciones para la plataforma como su versión de stories, Fleets; la función de salas de chat de voz conocida como Spaces; y su más reciente adquisición de la plataforma de boletines por suscripción, Revue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here