Cómo los operadores pueden reducir el consumo de energía hasta un 20% con ayuda de Nokia

0
238

Se proyecta que el consumo de energía de los operadores aumente hasta un 160 por ciento para 2030, debido al alza del tráfico y la densificación de las futuras redes 5G. Para controlar este aumento, Nokia lanzó su servicio Nokia AVA Energy Efficiency, aplicando IA para analizar el consumo de energía en redes de múltiples proveedores y múltiples tecnologías.

Esta nueva solución puede ayudar a los proveedores de servicio de comunicación a reducir las facturas de energía hasta un 20 por ciento y avanzar hacia patrones más sostenibles de uso de energía.

Nokia AVA combina la experiencia en telecomunicaciones, la inteligencia artificial y la entrega basada en la nube en una oferta de servicio coherente para el control de la energía que apaga partes de la red de radio cuando los niveles de tráfico son bajos.

Los algoritmos de aprendizaje automático garantizan que se maximicen los ahorros de energía sin comprometer la calidad de la red. Además de que los operadores pueden utilizar paneles de análisis para comparar la eficiencia energética de diferentes estaciones base, incluidas baterías y unidades de aire acondicionado.

El proveedor finlandés está alineado con la ambición de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Incluso, en 2019, Nokia entregó productos de cero emisiones a más de 150 clientes en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here